Participar eficazmente en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, comprender los Acuerdos Multilaterales sobre el Medio Ambiente y aprender a identificar formas de contribuir a la ejecución de la Estrategia y Programa de Trabajo a Mediano Plazo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente


 SDGs Amigos y Colegas,


En cooperación con la Unidad de Sociedad Civil del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, le invitamos a participar en una serie de seminarios web en español de dos partes.

 Participar eficazmente en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, comprender los Acuerdos Multilaterales sobre el Medio Ambiente y aprender a identificar formas de contribuir a la ejecución de la Estrategia y Programa de Trabajo a Mediano Plazo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Jueves 3 y viernes 4 de diciembre de 2020

Una serie de capacitaciones “Formación para formadores” de dos días para la región de América Latina y el Caribe

Hora: 10:00 AM a 2:00 PM Horario de Colombia (COT) en ambos días. COT es 5 horas detrás de la hora media de Greenwich (GMT-5).

REGÍSTRESE AQUÍ

 Stakeholder Forum for a Sustainable Future, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ha desarrollado un curso de capacitación para los Grupos Mayores y otros grupos interesados.

 Estos talleres "Formación para capacitadores" tienen por objeto ayudar a su organización a colaborar eficazmente con los procesos de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) y los Acuerdos Multilaterales sobre el Medio Ambiente (MEA) y a determinar formas de contribuir a la ejecución de la Estrategia y Programa de Trabajo a Mediano Plazo del PNUMA.

Una vez completado con éxito el programa en su totalidad (días 1 y 2), se expedirá un certificado de asistencia.

A los participantes que terminen con éxito el programa, se les proporcionarán los materiales necesarios para llevar a cabo talleres similares en su organización y otros organismos similares en su país o región. Esos otros talleres ayudarán a construir comunidades y organizaciones fuertes, con nuevas o habilidades mejoradas para participar eficazmente en negociaciones multilaterales y en la aplicación de acuerdos e iniciativas globales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Acuerdo Climático de París y la Iniciativa de Derechos Ambientales del PNUMA.



El programa

 Jueves 3 de diciembre

 Sesión 1

1.    Comprender la UNEA y el PNUMA, incluido el Comité de Representantes Permanentes (CPR), su estructura e historia,

2.    Estrategia y Programa de Trabajo a Mediano Plazo del PNUMA.

3.     El rol de las partes interesadas/grupos de sociedad civil en el PNUMA y la UNEA.

 Sesión 2

1.    Procesos nacionales y regionales.

2.    Participar en reuniones del PNUMA y la UNEA, e involucrarse eficazmente con los Estados Miembros de las Naciones Unidas.

3.     Cómo es ser un representante de un estado miembro y cómo conectarse con ellos mejor.

Viernes 4 de diciembre

 Sesión 3

1.    Cómo redactar una resolución para una reunión de las Naciones Unidas.

2.    Trabajar con los medios de comunicación (convencionales y redes sociales)

3.     Consejos para recaudar fondos.

Sesión 4

1.    Asociaciones y asociaciones de múltiples partes interesadas para llevar a la aplicación de la Estrategia y Programa de Trabajo a Mediano Plazo del PNUMA.

2.     Resolución 73/333 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA), anteriormente conocido como Pacto Mundial para el Medio Ambiente.

3.     Otros procesos pertinentes, como los derechos humanos y ambientales, y las organizaciones de las Naciones Unidas vinculadas a ellos.

 Capacitadores:

 Leida Rijnhout es Directora de Estrategia para WFA (World Federation for Animals) y ha estado involucrada en procesos globales por décadas. En su posición como Directora Ejecutiva de ANPED y directora de Políticas Globales en la EEB, facilitó y coordinó a la comunidad global de ONGs para su participación activa en los procesos de las Naciones Unidas en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

 Isis Alvarez es biológa MSc. en Gestión de Recursos Naturales y Medio Ambiente con más de 15 años de experiencia en trabajo con ONGs en medio ambiente en América Latina, África y Europa. Actualmente trabaja para la Coalición Mundial por los Bosques desde donde ha podido participar activamente de distintos procesos intergubernamentales como el Convenio en Diversidad Biológica, el Convenio Marco en Cambio Climático, la Agenda 2030, y la UNEA, por nombrar algunas.

 y

 Arvid Solheim tiene más de 30 años de experiencia en programas de desarrollo y manejo de recursos naturales, de países de América Central, África y Asia. Como coordinador de las organizaciones de la sociedad civil de Noruega involucradas en las negociaciones del Acuerdo de París, participo en todas las reuniones de la UNFCCC 2007-2015. Asistió a diversas asambleas del PNUMA y UNEA. Presidente de la junta directiva de FIAN Noruega.    

Comments

Popular posts from this blog

Key Sustainability Dates for 2024

Two books you should buy if you are engaged in the SDGs

Incoming UN President of the General Assembly's vision - Peace, Prosperity, Progress, And Sustainability